viernes, 3 de enero de 2020

Un corazón agradecido con Dios, atrae Bendición

Imagen relacionada




Un corazón agradecido con Dios, no importando las circunstancias, activa las bendiciones y el vínculo con el Padre se fortalece.


En mi caminar con Jesús he aprendido lo importante que es tener un corazón agradecido, hacerlo te vuelve una persona más humilde, sencilla y honesta delante de Dios. Te ayuda a vivir con integridad y a desechar sentimientos que no son gratos delante de Dios, convirtiéndote en un cristiano generoso, justo, no envidioso, ni jactancioso.


Cuando te permites ver con claridad lo bendecido que eres desde el momento en que él te vio, te escogió para traerte de una vida en oscuridad a una vida de Luz, de Esperanza, de Paz y Amor Eterno, definitivamente, no podrás no dar gracias al Padre por su misericordia inagotable.


¿Sabes porque a Dios le gusta ver en nosotros un corazón agradecido?


1.- La gratitud glorifica a Dios. 2da. Corintios 4:15


2 Corintios 4:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

2.- Un corazón agradecido reconoce la bondad de Dios. 1a Timoteo 4:4


1 Timoteo 4:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;



3.- Un corazón agradecido es característica de un adorador. Salmos 100:4


Salmos 100:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.



4.- La gratitud es reflejo de obediencia a Dios. 1ra Tesalonicenses 5:18


1 Tesalonicenses 5:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.



5.- La gratitud multiplica las bendiciones. Mateo 25:4-28


Mateo 25:4-28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Parábola de los talentos
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.


28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.



6.- Un corazón agradecido, trae gozo y paz. Salmos 118



Salmos 118 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová

1 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
    Porque para siempre es su misericordia.

2 Diga ahora Israel,
Que para siempre es su misericordia.

3 Diga ahora la casa de Aarón,
Que para siempre es su misericordia.

4 Digan ahora los que temen a Jehová,
Que para siempre es su misericordia.

5 Desde la angustia invoqué a JAH,
Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.

6 Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.

8 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.

9 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en príncipes.

10 Todas las naciones me rodearon;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

11 Me rodearon y me asediaron;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

13 Me empujaste con violencia para que cayese,
Pero me ayudó Jehová.

14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH,
Y él me ha sido por salvación.

15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos;
La diestra de Jehová hace proezas.

16 La diestra de Jehová es sublime;
La diestra de Jehová hace valentías.

17 No moriré, sino que viviré,
Y contaré las obras de JAH.

18 Me castigó gravemente JAH,
Mas no me entregó a la muerte.

19 Abridme las puertas de la justicia;
Entraré por ellas, alabaré a JAH.

20 Esta es puerta de Jehová;
Por ella entrarán los justos.

21 Te alabaré porque me has oído,
Y me fuiste por salvación.

22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.

23 De parte de Jehová es esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.

24 Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.

25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego;
Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;
Desde la casa de Jehová os bendecimos.

27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz;
Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.

28 Mi Dios eres tú, y te alabaré;
Dios mío, te exaltaré.

29 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.



7.- Un corazón agradecido, conmueve el corazón de Jesús. Lucas 17:11-19


Lucas 17:11-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Diez leprosos son limpiados

11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?


19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.


Cuando recuerdas lo que era tu vida sin él y cómo desde que él te rescató, no sólo tu entorno, sino también tu interior cambió y se transformó, pasando de estar tu alma en muerte a una vida eterna; reconocerás que tu agradecimiento a él debiera ser constante.


Y tú, ¿qué tan agradecido estás con Dios?

Gracias te damos, OH Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas ( Salmos 75:1)
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:20)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. ( Filipenses 4:6)



"Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios (1 Tesalonisenses 5:16-22)




Resultado de imagen para gratitud a Dios


Resultado de imagen para gratitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario